vino blanco de valladolid 2871

Las uvas de vino tienen diferentes grados de azúcares naturales en dependencia de la variedad, de la temporada del año en que se cosechó la uva y del nivel de concentración de los jugos. A lo largo del proceso de fermentación, la levadura transforma los azúcares del zumo de uva en alcohol. Cuando la mayoría del azúcar se convierte y el azúcar residual es inferior al 1 por ciento del volumen del vino (4 gramos de azúcar por litro), el vino se considera seco. Los vinos también pueden considerarse semisecos si poseen un azúcar residual de doce g/l. Los vinos con mayor contenido de azúcar son medianos o bien dulces.

El vino helado se elabora a partir de uvas que solo se recogen después de haber sido congeladas en la viña. Típicamente cosechadas en las condiciones más duras, en la obscuridad de la noche y en condiciones de heladas, las uvas son cosechadas, sin que la botrytis (podredumbre noble) afecte a las uvas. La vendimia se realiza en pocas horas, puesto que la congelación afecta a las paredes celulares de la uva y es destructiva si la uva se descongela. Como resultado, los labradores están en alarma máxima y deben tener una mano de obra lista para cosechar las uvas.

El champán (y los vinos espumosos en el resto del planeta) es asimismo un género de vino blanco seco. Aunque muchos champagnes son secos, la región tiene su clasificación de dulzura.

Oporto Tawny, producido desde uvas rojas y expuesto a barricas de madera que dejan una oxigenación parcial que produce un color más obscuro y rico. Típicamente se consume como vino de postre. Los puertos de cárnicos se designan al año o bien por no año. Designación como Tawny veinte años indica que las mezclas son de vinos que han estado en barrica cuando menos 20 años.

El Merlot es un tinto suave que es bello cuando se genera en Burdeos, mas algunos lugares han producido vinos menos que estelares, lo que ha hecho que el Merlot goce de una muy mala reputación hace unos años. Si busca Merlots del Nuevo Planeta, considere el estado de Washington.

El Cabernet Franc es típicamente una uva de mezcla que se agrega a los vinos Merlot y Cabernet Sauvignon, pero asimismo es un enorme vino independiente. Florece por sí sola en el Val del Loira francés. El valiente vino tiene típicamente sabores a frambuesa y ciruela con notas herbáceas y frondosas también comunes.

La región de Côte de Beaune alberga el mejor de los vinos blancos de Borgoña, elaborados en los pueblos de Meursault, Puligny-Montrachet, Chassagne-Montrachet y el viñedo de Corton-Charlemagne. En contraste a otros borgoñas blancos, estos vinos son fermentados y envejecidos en barricas de roble, surgiendo sabrosos y con cuerpo.

California y otros Chardonnays nacionales son muy diferentes en estilo, en general más ricos y pesados que los Chardonnays franceses, y de forma frecuente se preparan para un bouquet de vainilla o ahumado. El roble también le da un color dorado al vino. Los grandes mantecosos (ver fermentación maloláctica) o bien los Chardonnays sobrecargados pueden agobiar los platos delicados y a veces se realizan para enmascarar uvas de mala calidad y sin sabor. Los mejores ejemplos de Chardonnay doméstico están a la perfección equilibrados con una buena acidez.

Esta uva es la estrella de la zona Piamonte de Italia, donde produce los vinos más conocidos de la región como Barolo y Barbaresco. Estos vinos son típicamente altos en taninos y acidez, pero sólo poseen niveles medios de alcohol. Avejentan estupendamente durante décadas, lo que es en parte la razón por la cual son tan populares entre los coleccionistas. Sus perfiles de sabor pueden mudar con el tiempo y desarrollar sabores interesantes y únicos como el regaliz, los pétalos de rosa e incluso el alquitrán. Para acompañar un Nebbiolo con carne de ternera, cerdo, carne o bien pasta con salsas de carne.

Salvo que usted sea un purista que sólo se asocia con otros apasionados al vino, probablemente tenga algunos paladares menos experimentados en su mesa. En consecuencia, es probable que no quieras ir con un tema súper sofisticado, como una degustación horizontal de Burdeos. Los principiantes en el planeta del vino no habrán explorado lo suficiente como para percatarse de lo que les agrada, con lo que su tema debería ser accesible, algo fácil de digerir como "blancos crujientes" o bien "tintos audaces". O vaya para una degustación regional y deje que eso informe su decoración y el alimento que sirve. Por servirnos de un ejemplo, si el tema es "vinos australianos", mantenga las cosas un tanto más en el lado rústico, y elija carne roja y cheddar duro que combine bien con un shiraz exuberante.

El riesling se cultiva en Alemania, Austria, Alsacia (Francia), N. Zelanda, Sudáfrica y U.S.A.. Puede ser un vino blanco seco o un vino dulce de postre. Para los fines de un vino de postre, se cosecha muy tarde con pudrición noble, vino helado o chapalizado para añadirle dulzura como por ejemplo "V_KEYWORD".

No importa el tipo de bebedor de vino que sea, su organización ha de ser lo que funcione para usted. A continuación se presentan ciertas formas comunes de categorizar sus vinos para hallarlos velozmente.

Cuando el sistema de su organización se complique mucho, es posible que sólo necesite un poco de ayuda para controlarlo. Bueno, hay una aplicación para eso. CellarTracker le deja buscar en su enorme base de datos de vinos para encontrar su botella y luego incorporarla a su colección si busca V_KEYWORD. Le muestra la mejor data de consumo, por ejemplo la ubicación, la pluralidad y el viñedo de cada vino, por lo que la busca a través de él es sencillísima. Además, puede acceder a las reseñas y valoraciones de los nuevos vinos antes de adquirirlos.

Navegar en el campo del blog del vino es una tarea complicada debido a la naturaleza de la bestia, que está ampliamente distribuida y llena de voces profesionales y amateurs por igual. Algunos recursos que le pueden asistir a comenzar:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “vino blanco de valladolid 2871”

Leave a Reply

Gravatar